La Primer Odontopediatra De La Ciudad
En Unidad Dental Familiar contamos con un área especializada para atender a los más pequeños del hogar.
Nuestros pacientes pediátricos pueden presentar problemas tan severos como los de un adulto y para poder devolverles la salud y aliviar su dolor, existe el rol del Odontopediatra. Al bebe, niño o preadolescente se le trata eliminando las caries y la posición de sus dientes. El éxito de una sonrisa perfecta es la prevención, por eso enseñamos desde pequeños las técnicas de higiene, prevención de hábitos y recomendación de los adecuados productos que hay en el mercado.
Caries:
Ortopedia:
El niño se chupa el dedo:
Prevención
Síndrome de mamila
Accidentes
Cuidando a los reyes del hogar
PREVENCION
Muy importante es el tema de la prevención en Odontopediatría. Un niño debe asistir al Odontopediatra a partir de los 3 años, y cada 6 meses hacer una revisión, limpieza dental y aplicación de flúor.
SINDROME DE MAMILA
Es el término que se utiliza para designar la enfermedad de caries por biberón que muchos niños ya padecen al año o año y medio de edad. Es sumamente agresiva y por tal motivo los niños llegan a perder sus dientes frontales mucho antes de que estos hayan cumplido su ciclo de vida. Para evitar esto, es importante dar instrucción a la madre, sobre lo que debe, o no, hacer.
ACCIDENTES
Es frecuente que, en la primera infancia, los niños se caigan y se golpeen su boca, o bien, accidentes automovilísticos tengan como consecuencia la luxación o fractura de los dientes. En esos casos hay que acudir inmediatamente al consultorio, para valorar la gravedad de las lesiones y así poder tomar la mejor decisión de tratamiento.