Implantes

La solución perfecta a la falta de dientes son los implantes dentales. No importa tu edad, si eres candidato, nuestro sistema te devolverá la sonrisa y la función, así podrás masticar esos alimentos que tanto extrañas.

¿Qué es un implante dental?

Es la solución ideal para reponer un diente perdido. Un implante se integra al hueso simulando ser la raíz de un diente.

¿Cómo se hace o coloca un implante dental? 

Es una breve cirugía sin dolor, donde se coloca el implante en la zona donde hubo un diente natural.

¿Cómo funciona o soluciona problemas un implante?

El problema de falta de dientes y sus consecuencias son solucionados con la reposición a través de la mimetización del diente natural perdido. Esto es, el implante funciona como la raíz natural de un diente, y la prótesis sobre implante simula a la perfección la forma, color y tamaño del diente original.

¿Para quiénes son los implantes dentales?

Todo paciente adulto con ausencia de dientes es candidato a implantes dentales.

¿Qué soluciones brindan los implantes?

Mejoramos la masticación, digestión, estética, el habla, calidad del sueño, que en general mejoran la calidad de vida y aún mas importante, mejora la autoestima y seguridad en uno mismo.

¿Cómo funciona el diagnóstico?

Una revisión general del paciente y de sus tejidos de boca, junto con radiografías y tomografía computarizada (CBCT scan) permiten diagnosticar totalmente el problema y plantear el tratamiento. Es una revisión completa en 15 minutos que permite darnos información sobre el número de implantes y el número de citas necesarias.

 ¿Qué pasa si no repongo mis dientes perdidos?

Se pierde el volumen de hueso, causando la imposibilidad de reponer dientes a futuro. Perder dientes afecta tu sonrisa y cambia la forma de la cara, causando que uno se vea viejo prematuramente.

¿Duele la colocación del implante?

No. Es un procedimiento de rutina que se hace con anestesia local.

¿Qué esperar después de la cirugía?

Seguir las indicaciones de medicamento nos asegura que el paciente tendrá una mínima incomodidad al masticar y cepillar su boca. Poca inflamación es normal y necesaria a la vez para garantizar el éxito del implante.

¿Cuánto duran los implantes dentales?

Varia del caso del paciente, pero en general se considera que deben durar para toda una vida, habiendo estudios que muestran pacientes con implantes en buen estado colocados hace 40 años.

¿Qué porcentaje de éxito tienen los implantes?

Las estadísticas actuales muestran un éxito de 99.2%

¿Cómo cuido mis implantes dentales?

Cepillado y uso de hilo dental junto con revisiones con el dentista mínimo una vez al año nos dan éxito a largo plazo.

¿Contraindicaciones de implantes?

Mala higiene del paciente, fumar durante el tratamiento y el uso de medicamentos para incremento de densidad ósea conocidos como Bisfosfonatos (ejemplos: alendronato, risendronato, palmidronato). Aún así el paciente puede recibir implantes dentales siempre y cuando controlemos adecuadamente dichos factores durante la fase de tratamiento.